Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lo hice y lo aprendí: Actividades colaborativas en la enseñanza de Dirección Estratégica en nglés

Elisabet Garrido, Javier Montero Villacampa, Maria Pilar Bernal Ansón

  • español

    En el contexto del grupo en inglés del Grado de Administración y Dirección de Empresas, se plantean tres actividades colaborativas que se pueden realizar a lo largo del programa de la asignatura Dirección Estratégica. Los objetivos que pretendemos cubrir son principalmente (1) lograr que el alumnado asimile mejor los conceptos de la asignatura, (2) conseguir una mayor implicación de los alumnos, fomentando su participación, (3) crear un espacio para poder debatir e intercambiar opiniones acerca de los conceptos teóricos de la asignatura, (4) fomentar la aplicación práctica de los mismos, y (5) incorporar al proceso de aprendizaje las nuevas tecnologías. Concretamente, planteamos tres actividades colaborativas. La primera de ellas, denominada “Quiz Show”, consiste en un formato de concurso televisivo en el que se abordan los diferentes temas de la asignatura, por lo que es aplicable a cualquier tema del programa. La segunda, la “construcción del rascacielos”, consiste en dar una serie de materiales a los diferentes grupos de alumnos para que puedan construir un rascacielos de papel, y está enmarcada en el tema de recursos y capacidades de la asignatura. Y la última, “diseña el coche”, consiste en el diseño de un cartel publicitario para la venta de un coche, pidiendo a los diferentes grupos de alumnos que se centren en las diferentes estrategias genéricas (liderazgo en costes, diferenciación...). Los principales resultados obtenidos son un aprendizaje reforzado y una mayor implicación del alumnado.

  • English

    n the context of the English learning group of the Degree in Business and Administration, three collaborative activities are developed to be included in the Strategic Management course.We aim to achieve the following objectives (1) greater understanding of the main concepts, (2) higher implication of students by promoting participation in the classroom, (3) creation of a space for discussion and opinion exchange about main issues of the subject, (4) encourage the practical viewpoint of these issues, and (5) use of new technologies in the learning process. These three collaborative learning activities are the following. First, we propose a “Quiz Show”, the traditional television format with fast questions and answers about Strategic Management to be developed in a classroom. Second, “The paperscape” proposes groups of students to build a paper skyscraper with limited time and resources. Third, “Design The Car”consists on the design of a marketing poster to selling a car under the assumption that the firm follows one of the two possible strategies –differentiation vs. cost leadership. The activities that have been already developed show an improved process of learning and a higher implication of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus