Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de la calidad de atención del paciente que acude a las clínicas multidisciplinarias de la Facultad de Odontología, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), marzo- agosto de 2016.

    1. [1] Facultad de Odontología UNAN-León, Nicaragua.
  • Localización: Odontología Vital, ISSN-e 2215-5740, ISSN 1659-0775, Vol. 1, Nº. 28, 2018, págs. 29-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of the quality of care the patient that goes to the Multidisciplinary Clinics of the Faculty of Dentistry, National Autonomous University of Nicaragua (UNAN-León), March-August 2016.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen El propósito de este estudio fue conocer la visión del usuario de las clínicas multidisciplinarias de la Facultad de Odontología, UNAN-León, acerca de calidad de atención, su perspectiva sobre aspectos organizacionales y de estructura, con la intención de la búsqueda de la satisfacción y seguir liderando en la Odontología en Nicaragua. El estudio realizado fue transversal cualicuantitativo, en el periodo marzo-agosto del año 2016. Los sujetos de estudio se eligieron con base en los criterios: participación voluntaria, facilidad de comunicación verbal, haber sido atendido durante el periodo del estudio y que hayan cumplido con su programa de citas. Participaron 43 individuos:12 en grupos focales y 31 con entrevistas estructuradas. Se entrevistó a 2 docentes para triangular la información cualitativa. Los datos cualitativos fueron procesados en el programa estadístico Nvivo versión 11 y, los cuantitativos, en el SPSS versión 21. Es interesante advertir que el grupo estudiado se mostró muy satisfecho con la atención prestada, a pesar de las limitaciones de estructura y organización en las clínicas; su percepción se fundamentó en la calidad de atención, en la ética profesional del estudiante y en la resolución del problema dental que lo aquejaba.

    • English

      Abstract The purpose of this study was to let us know the user´s vision of the Multidisciplinary Clinics of the Faculty of Dentistry, UNAN-León about the quality of care, its perspective on organizational and structure aspects, withthe intention of finding satisfaction and continue leading in dentistry in Nicaragua. The study was transversal Quali-Quantitative, in the period of March-August of the year 2016. The study subjects were chosen based on the criteria: voluntary participation, ease of verbal communication, having been attended during the study period and had fulfilled its appointment program. 43 individuals participated: 12 in focus groups and 31 with structured interviews. Two professor were interviewed to triangulate qualitative information. The qualitative data were processed in he statistical program Nvivo version 11 and quantitative in the SPSS version 21. It is interesting underline that the group studied was very satisfied with the attention given despite the limitations of structure and organization in the clinics; based on its perception of quality of care, in the professional ethics of the student and in the resolution of the dental problem the afflicted it.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Costa Rica

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno