Argentina
Virginia Woolf nos remite constantemente a la reflexión sobre las problemáticas de género. Sus obras debaten la imposición masculina y el consecuente sometimiento femenino que lleva a un desequilibrio social. En este trabajo, retomaremos tales cuestiones en torno a la construcción de una sociedad patriarcal acentuada por las bases del poder simbólico (Bourdieu, 2000). El dinero como objeto de disputa económica y vital se torna un medio improductivo. En este sentido, nuestro análisis se centrará en la lógica funcional del dinero con fines artísticos y reflexivos, que devendrá en una consecuente improductividad. Para ello, abordaremos dos capítulos correspondientes a las obras Orlando (1928) y Un cuarto propio (1929).
Virginia Woolf constantly calls us to reflect upon gender issues. Her literary work deals with male imposition and the consequent female subjugation that leads to social imbalance. In this article, we will return to such matters around the construction of a patriarchal society accentuated by the bases of symbolic power (Bourdieu, 2000). Money, as an object of economic and vital dispute, becomes an unproductive means. In this sense, our analysis will focus on the functional logic of money for artistic and reflective purposes, which will lead to a consequent unproductiveness. In order to do this, we will address two chapters of the novels Orlando (1928) and A Room of One's Own (1929).
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