La lectura de artículos científicos es parte del hábito de un investigador y en el caso de los estudiantes es una estrategia de enseñanza-aprendizaje para que se familiarice con el conocimiento científico difundido, estilos de redacción, manejo de casos clínicos y comprensión de métodos. En la presente entrevista se recopilan las opiniones de estudiantes sudamericanos de tres facultades de Odontología (Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Perú, Universidad de San Sebastián-Chile y Universidad Nacional de Córdoba-Argentina) respecto a la lectura y uso de las revistas científicas. La información recabada permite explorar las percepciones que tienen los estudiantes sobre la lectura de artículos científicos.
Scientific articles reading is part of a researcher habit. Meanwhile, for students it is a teaching-learning strategy to familiarize themselves with the widespread scientific knowledge, writing styles, clinical case management and methods comprehension. In the present interview the opinion of South American students from three dental faculties (Universidad Nacional de San Marcos-Perú, Universidad de San Sebastián-Chile and Universidad Nacional de Córdoba-Argentina) are compiled regarding the reading and usefulness of scientific journals. The information collected allows us to explore the student perceptions about scientific articles reading.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados