Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estrategia de negocio de Outsourcing In-House: un análisis bibliométrico

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    2. [2] Universidad
  • Localización: Esic market, ISSN 0212-1867, Vol. 54, Nº 3, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • In-House Outsourcing strategy in business: a bibliometric analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Este estudio realiza una revisión bibliográfica mediante análisis bibliométrico y una revisión bibliográfica sobre Outsourcing/In-House, que incluye el análisis co-ocurrences de las publicaciones disponibles en las bases de datos Web of Science (WoS) y SCOPUS y su impacto en otros campos del conocimiento asociados desde 1990. Se discuten los temas clave que lo conceptualizan, las tendencias emergentes y la dirección futura que tomará el Outsourcing/In-House.

      Metodología: Se ha utilizado la herramienta informática SciMAT que permite la elaboración de un mapa científico en conjunto con el análisis de rendimiento para identificar subdominios conceptuales en el campo de la investigación y la evolución temática de Outsourcing/In-House.

      Resultados: El análisis estructural de la producción científica estudiada demostró una fuerte cohesión temática concentrada en 18 temas específicos. También identificó que el mayor interés científico e investigación sobre Outsourcing/In-House ocurrió entre 2007 y 2015. Además, reveló una evolución en los objetivos de esta estrategia, que van desde el compromiso meramente operativo hasta los ámbitos estratégicos, que ha alcanzado un sorprendente nivel de madurez que persiste hasta nuestros días.

      Limitaciones: La búsqueda bibliográfica se limita a las dos bases de datos de publicaciones más importantes que son WoS y SCOPUS.

      Implicaciones prácticas: Destacar la importancia de este modelo en la solución de muchos problemas actuales relacionados con la eficiencia y el aumento de los costes. Este modelo subraya la evolución del marco de relación entre los clientes y las empresas subcontratistas

    • English

      Objetive: This article carries out a bibliometric analysis and a literature review on Outsourcing/In-House which includes co-word analysis of the publications available in the Web of Science (WoS) and SCOPUS databases and its impact on other associated fields of knowledge since 1990. The key themes conceptualising it, emerging trends, and the future direction that Outsourcing/In-House will take are discussed.

      Methodology: The SciMAT software tool has been used which allows for the compiling of a science map in conjunction with performance analysis to identify concept subdomains in the field of research and the thematic evolution of Outsourcing/In-House.

      Results: Structural analysis of the scientific production under study demonstrated strong thematic cohesion concentrated in 18 specific themes. It also identified that the greatest scientific interest in and research on Outsourcing/In-House occurred between 2007 and 2015. Furthermore, it revealed evolution in the goals of this strategy, ranging from merely operational engagement to strategic realms, which has reached a striking level of maturity that persists to the present day.

      Limitations: The bibliographic search is limited to the two most important databases of publications which are WOS and SCOPUS.

      Practical implications: Highlighting the importance of this model in solving many current problems linked to efficiency and rising costs. This model underlines the evolution of the relationship framework between clients and subcontracting business.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno