Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje, complejidad y desarrollo: agenda curricular para enseñar en los tiempos actuales

    1. [1] Centro de Estudios Pedagógicos, Universidad de Chile; Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile; Escuela de Psicología, Universidad Santo Tomás
  • Localización: Revista de psicología (Santiago), ISSN-e 0719-0581, Vol. 15, Nº. 2, 2006
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning, complexity development: curricula agenda to teach in the present times
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo aborda la cuestión relativa a la formación que demandan los tiempos actuales. En ella se asume que uno de los ejes del currículo lo constituye la preparación para vivir y actuar en un mundo globalizado, donde las condiciones imponen enseñanza y aprendizaje para la incertidumbre, la variabilidad, la ambigüedad y el desequilibrio. Estas dimensiones, como nunca antes, se muestran consustanciales con la vida. Las consideraciones que aparecen a lo largo de sus reflexiones, llevan al autor a proponer cuatro nodos de aprendizaje que debieran figurar en la agenda de las prioridades educacionales.    

    • English

      This study approaches the question relative to the training that the present times demand. It assumes that one of the axes of curricula constitutes the preparation to live and act in a globalized world, in which the conditions impose learning and teaching for uncertainty, variability, ambiguity and imbalance; dimensions that, like never before, are parts of our life. The considerations that appear throughout these reflections lead the author to propose four nodes of learning that would have to appear in the agenda of priorities for education.    


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno