Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicaciones de internet en la formación de los estudiantes de Psicología: estudio de caso

    1. [1] Psicólogo, Universidad de Chile, Doctor en Filosofía y Letras Universidad Autónoma de Barcelona, Profesor del Departamento de Psicología, Universidad de Chile
  • Localización: Revista de psicología (Santiago), ISSN-e 0719-0581, Vol. 10, Nº. 1, 2001, págs. 9-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of internet in the training of psychology students: study of a single case
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio de caso se efectuó sobre una muestra de 64 estudiantes de V año de Psicología de la Universidad de Chile, con motivo de la realización de un trabajo de investigación universitario, el cual debería basarse exclusivamente en los recursos disponibles en Internet. Los resultados muestran que la concepción tradicional en la formación del psicólogo, es decir, el fuerte énfasis en el entrenamiento de las habilidades individuales como casi único respaldo al quehacer profesional, aún influye sobre la necesidad actual de utilizar equipos y recursos tecnológicos en la formación del psicólogo que le permitan efectuar intervenciones comprobables y medibles.

    • English

      This case study was did on seventy four psychology studentes, who answered a survey based on his or her opinions and perceptions about Internet's usefulness when it is applied to his or her professional development. The results obtained revealed a strong influence of the traditional point of view about psychology teaching, who is based only in student's personal capabilities or social skills, more than equipment and technology, despite of the need to demostrate the success of his or her professional interventions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno