Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos psico-sociales de la institución escolar

    1. [1] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Localización: Revista de psicología (Santiago), ISSN-e 0719-0581, Nº. 6, 1997
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psychosocial aspects of the school institution
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La dialéctica relación entre la microestructura individual y la macroestructura social se mediatiza y vehiculiza a través de formaciones sociales específicas: las instituciones. Aquí se describen las instituciones educativas, relevando aspectos psico-sociales de su estructura y funcionamiento, especialmente los de índole espacio-temporal, grupal y comunicacional. El análisis se contextúa en el ámbito nacional actual y teniendo como objetivo una mejor comprensión de la relación vincular profesor-alumno.

    • English

      The dialectical relationship between the individual microstructure and the social macrostructure is mediated and channeled through specific social formations: institutions. Here the educational institutions are described, relieving psycho-social aspects of their structure and operation, especially those of a spatio-temporal, group and communicational nature. The analysis is contextualized in the current national environment and with the objective of a better understanding of the teacher-student relationship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno