Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de un canal de YouTube como herramienta didáctica para la docencia universitaria

    1. [1] Universidad Técnica de Machala
  • Localización: EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN-e 2695-9917, Vol. 11, Nº. 2, 2023, págs. 95-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of a YouTube Channel as a Teaching Tool for University Teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación examina la percepción de estudiantes universitarios sobre la implementación de una canal de YouTube como herramienta didáctica de apoyo. Para ello, se adoptó una metodología con un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario aplicado a 89 estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad Técnica de Machala. Se concluye que los estudiantes universitarios, en su mayoría, valoran positivamente la iniciativa de la implementación y uso de un canal de YouTube como herramienta de apoyo para las clases, y consideran que influye positivamente en su proceso de aprendizaje.

    • English

      This research examines the perception of university students about the implementation of a YouTube channel as a support teaching tool. For this, a methodology with a quantitative approach of descriptive scope was adopted. The data was collected through a questionnaire applied to 89 students of the Communication career of the Technical University of Machala. It is concluded that the majority of university students positively value the initiative of the implementation and use of a YouTube channel as a support tool for classes, and consider that it positively influences their learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno