Christian Rafael Quevedo Lezama
La educación es importante, y por ello el Estado debe vigilar los sistemas educativos para predecir y enfrentar situaciones que desequilibran su funcionamiento. Diversos organismos internacionales han trazado desafíos para restablecer el orden en la educación, de manera que las restricciones no se interpongan en las clases. En Latinoamérica, estos organismos han creado soluciones para cumplir con la equidad de género e inclusión. Perú se encuentra asediado por desafíos arraigados en su diversidad cultural e inestabilidad política. Ante este panorama, la gestión educativa debe asumir un rediseño y la ejecución de reformas que consagren un nuevo modelo educativo flexible.
Education is important, and therefore the State must oversee educational systems to predict and address situations that disrupt their functioning. Various international organizations have set challenges to restore order in education, so that restrictions do not hinder classes. In Latin America, these organizations have created solutions to achieve gender equity and inclusion. Peru is besieged by traps rooted in its cultural diversity and political instability. In light of this situation, educational management must undertake a redesign and implementation of reforms that establish a new flexible educational model.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados