Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de herramientas tecnológicas para enseñar probabilidad y estadística: Una revisión sistemática

    1. [1] Universidad Autónoma de Querétaro
  • Localización: EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN-e 2695-9917, Vol. 11, Nº. 2, 2023, págs. 155-171
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of Technological Tools Teaching Probability and Statistics: Systematic Review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo analiza cómo se implementan y qué impacto tienen las herramientas tecnológicas para la enseñanza de la Probabilidad y Estadística a partir de nivel medio. Se realizó una Revisión Sistemática, para así obtener datos cualitativos y cuantitativos sobre las investigaciones reportadas. Se destaca que la implementación de herramientas tecnológicas de la información y la comunicación (TIC) en la educación en el área de Probabilidad y Estadística permite conocer y explorar las aplicaciones del área y así profundizar en el aprendizaje de las temáticas, lo que permitiría generar una cultura estadística deseable para situaciones cotidianas.

    • English

      This paper analyses how technological tools are implemented and what impact they have on teaching of Probability and Statistics at secondary school onwards. A Systematic Review of Literature was conducted in order to obtain qualitative and quantitative data on reported research. It is highlighted that implementation of information and communication technology (ICT) educational tools in Probability and Statistics allows to know and explore the applications and thus deepen the learning of these topics, which would generate a desirable statistical culture for everyday situations.

    • português

      Este artigo analisa como as ferramentas tecnológicas são implementadas e qual o impacto que elas têm no ensino de Probabilidade e Estatística a partir do nível secundário. Foi realizada uma revisão sistemática para obter dados qualitativos e quantitativos sobre a pesquisa relatada. Destaca-se que a implementação de ferramentas de tecnologia da informação e comunicação (TIC) na educação na área de Probabilidade e Estatística permite conhecer e explorar as aplicações da área e, assim, aprofundar o aprendizado dos tópicos, o que geraria uma cultura estatística desejável para situações cotidianas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno