Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de un ambiente de aprendizaje mediado con TIC para la enseñanza de la educación económica financiera

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Localización: Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada, ISSN-e 2500-8625, ISSN 1692-7257, Vol. 1, Nº. 31, 2018 (Ejemplar dedicado a: January - June), págs. 160-167
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del estudio consistió en la evaluación de conceptos básicos sobre matemáticas financieras, antes y después de cursar la materia con el uso de las TIC y sin ellas. La metodología del estudio fue cuantitativa, para lo cual se tuvo en cuenta un grupo control y otro experimental; la variable cuantitativa es el rendimiento académico. La población de estudio correspondió a estudiantes de grado sexto, donde se evaluaron dos grupos, cada uno de 25 estudiantes cuyas edades oscilan entre 10 y 11 años. Se realizó una prueba inicial que sirvió para proponer un ambiente de aprendizaje mediado por TIC. Los resultados indican que los estudiantes del grupo experimental mejoraron su desempeño pasando del 56% que aprobó inicialmente al 80% que lo hizo en la prueba final. Se puede concluir que un ambiente de aprendizaje mediado por TIC, complementado con una metodología que convine diversos escenarios educativos, y junto a estrategias didácticas motivadoras, los estudiantes obtendrán mejores resultados en sus evaluaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno