Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Challenge of industry 4.0 in educational environments

Matías Herrera Cáceres, Milton Jesús Vera Contreras, Nelly Rosana Díaz Leal

  • español

    El artículo presenta un proyecto exitoso de Innovación Curricular basado en la Metodología General Ajustada (MGA) y aprobado por la OCAD del Sistema Nacional de Regalías del Gobierno de Colombia. La propuesta central es un Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab) que busca fomentar el autoaprendizaje, el aprendizaje colaborativo y por descubrimiento, impulsando así la innovación y el emprendimiento a través de la cooperación entre la Universidad, el sector productivo y los emprendedores. Esto crea un flujo positivo de ciencia, ingeniería y transformación digital de la sociedad. Las principales lecciones aprendidas incluyen la importancia del liderazgo, el trabajo en equipo, la confianza institucional, el trabajo virtual, la promoción del acceso abierto al conocimiento y la colaboración entre entidades educativas y gubernamentales.

  • English

    The article presents a successful Curricular Innovation project based on the Adjusted General Methodology (MGA) and approved by the OCAD of the National Royalties System of the Government of Colombia. The central proposal is a Digital Fabrication Laboratory (FabLab) that seeks to foster self-learning, collaborative and discovery learning, thus boosting innovation and entrepreneurship through cooperation between the University, the productive sector and entrepreneurs. This creates a positive flow of science, engineering and digital transformation of society. The main lessons learned include the importance of leadership, teamwork, institutional trust, virtual work, promotion of open access to knowledge and collaboration between educational and governmental entities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus