Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo e implementación de estrategias didácticas a partir de estilos de aprendizaje para la enseñanza en la asignatura circuitos lógicos de la UPCA, apoyados en elementos robóticos y de comunicaciones android

Francisco Chinchilla Torres, Víctor Manuel Trigos Buendía

  • español

    Existen múltiples investigaciones que se inspiran en hipótesis educativas a la hora de generar los planes de estudio de una carrera de institución superior, incorporando con ello los estilos de aprendizaje. En este artículo centramos el interés en el uso de la herramienta del test de Kolb, frente a la forma de aprendizaje y la estrategia didáctica que comprende la esencia de la enseñanza aprendizaje, entre alumno y profesor, en este sentido aplicado a la asignatura circuitos lógicos del programa de ingeniería en sistemas de la UPCA, para ello se desarrolló la recolección de datos con base en la herramienta antes citada, e instrumentos de adquisición de información (encuestas) para valorar los procesos de enseñanza aprendizaje impartidos, con una correspondencia en muestras seleccionadas. A partir de este análisis se aplicaron instrumentos de enseñanza grupal como herramienta de formación y adquisición del conocimiento, de la mano con estrategias educativas innovadoras, haciendo uso de didácticas y herramientas TIC de capacitación en plataformas robóticas, apoyados en sistemas de ensamble y dispositivos tecnológicos de comunicación

  • English

    There are multiple investigations that are inspired by educational hypotheses when generating study plans for a higher institution career, thereby incorporating learning styles. In this article we focus our interest on the use of the Kolb test tool, compared to the way of learning and the didactic strategy that comprises the essence of teaching-learning, between student and teacher, in this sense applied to the logical circuits subject of the UPCA systems engineering program, for this, data collection was developed based on the aforementioned tool, and information acquisition instruments (surveys) to assess the teaching-learning processes taught, with a correspondence in selected samples . From this analysis, group teaching instruments were applied as a tool for training and knowledge acquisition, hand in hand with innovative educational strategies, making use of didactics and ICT training tools on robotic platforms, supported by assembly systems and technological devices of communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus