Según Kemp Smith, Descartes creía que los animales carecían de sentimientos y sensaciones. Esta creencia se denomina la ‘Tesis Monstruosa’, la cual exploro aquí en vista de dos aproximaciones Cartesianas a los animales. En primer lugar, analizo su tratamiento original en función de una aproximación metafísica temprana de Descartes, i.e., todos los fenómenos naturales deben explicarse en función de puro escrutinio mental. Como el dolor solo existiría en el entendimiento, y los animales carecen de entendimiento y de alma, Descartes habría considerado que ellos no sufrían. En segundo lugar, examino el naturalismo tardío Cartesiano; específicamente, en relación con cómo los animales son considerados como máquinas que podrían sufrir. Por último, concluyo que la ‘Tesis Monstruosa’ no es verdaderamente Cartesiana, pues los animales son máquinas con sentimientos y sensaciones. Sin embargo, la actitud indulgente de Descartes hacia los humanos que comen y matan animales, supone que la empatía por seres que podrían sufrir no es necesaria. Esto da lugar a dudas acerca de otra ‘Tesis Monstruos
According to Kemp Smith, Descartes believed that animals lacked feelings and sensations. This belief is called ‘monstrous thesis’ which I explore here in the light of two Cartesian approaches to animals. In the fi rst place, I analyze their original treatment based on an early metaphysical approach of Descartes, for example, every natural phenomenon must be explained in terms of pure mental scrutiny. As pain would only exist in the understanding, and the animals lack understanding and souls, Descartes would have considered that they did not suffer. In the second place, I examine the Cartesian late naturalism, specifi cally in relation to how animals are considered as machines that could suffer. Lastly, I conclude that the ‘Monstrous Thesis’ is not truly Cartesian because animals are machines with feelings and sensations. However, Descartes’ indulgent attitude towards humans who kill and eat animals, supposes that empathy for beings who could suffer is not necessary. This gives raise to doubts about another ‘Monstrous Thesis.’
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