Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La equidad de género en las universidades interculturales. Análisis de la normatividad y propuestas de acción

  • Autores: Jessica Badillo Guzmán
  • Localización: Educación al frente: transformación social en la era de la agenda 2030 / coord. por Cristóbal Torres Fernández; Marina Fernández Miranda (ed. lit.), Ruth de la Peña Martínez (ed. lit.), María Guadalupe Ñeco Reyna (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1070-160-1, págs. 107-116
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se centra en la igualdad de género como Objetivo Mundial que busca apoyar la educación de niñas y mujeres, su participación y empoderamiento en diversos ámbitos, incluyendo la ciencia, los medios de comunicación y la cultura y combatir la violencia contra ellas en todas sus formas. Para ello, el capítulo parte de la premisa de que las instituciones de educación superior tienen la responsabilidad de contribuir a la erradicación de la violencia de género, también en el contexto universitario, para promover la igualdad entre mujeres y hombres. Se analiza el caso de las Universidades lnterculturales en México, establecidas en 2003 como una política pública de educación superior y se describe su situación actual utilizando elementos teóricos, legislación vigente y propuestas para convertir esas instituciones en espacios que respeten la dignidad de las mujeres y promuevan su derecho a la educación y una vida sin violencia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno