Marleni Otilia Gallardo Muñante, Mariella Margot Quipas Bellizza, María Del Carmen Medina Hernández, Roxana Janet del Carpio Ramírez
Ante la crisis civilizatoria actual producto de los desencuentros comunicativos y afectivos, se aboga por desarrollar las mejores disposiciones humanas con el fin de coordinar sociedades habitables al ser justas y equitativas. La mediación ética social solicita el quiebre de los ensimismamientos, narcisismos como impedimentos de las falacias que desatienden la solidaridad, la atención, la contención de las pasiones como basamentosque tejenmodos de convivencias cónsonos con la condición sensible, afectiva y digna del ser humano. En consecuencia, esta investigación tiene el objetivo de analizar el desarrollo de la conciencia emocional como habilidad humanizante de las pedagogías emancipadoras. Se enfrentan las instrucciones que desarticulan los hilos asociativos con el fin de presentar la formación como aprendizaje de competencias que permiten coordinarconotros modos justos de convivencias. Se concluye que la formación en capacidades dialógicas que consienten entender el lugar de enunciación de la otredad dispone las capacidades individuales y colectivas para la emancipación como sustentode las convivencias democráticas
Faced with the current civilizational crisis as a result of communicative and affective disagreements, it is advocated to develop the best human dispositions in order to coordinate livable societies by being fair and equitable. Social ethical mediation requests the breaking of self-absorption, narcissism as impediments to fallacies that neglect solidarity, attention, containment of passions as a foundation that weaves ways of coexistence in harmony with the sensitive, affective and dignified condition of the human being. Consequently, this research aims to analyze the development of emotional awareness as a humanizing ability of emancipatory pedagogies. The instructions that disarticulate the associative threads are confronted in order to present the training as learning skills that allow weaving with other fair ways of coexistence. It is concluded that training in dialogical capacities that allow understanding the place of enunciation of otherness provides individual and collective capacities for emancipation as a support for democratic coexistence
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