Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La sublevación y sus gestos. Imaginación, aura y despertar como figuraciones de la crítica

Natalia Taccetta

  • español

    A partir de los desarrollos de Georges Didi-Huberman de los últimos años en torno a la sublevación, sus gestos y la articulación entre poder e impoder, este artículo explora tres figuraciones de la crítica: la imaginación, el aura y el par sueño/despertar. Asumiendo a la crítica como actitud afectiva y dispositivo de pensamiento que se instancia en imágenes en una perspectiva que debe mucho al pensamiento de Walter Benjamin, se referirá ocasionalmente al film La comuna de Peter Watkins (La Commune, París 1871, 2000) para anclar la indagación en imágenes críticas con el objetivo de aspirar a una suerte de epistemocrítica de la imagen.

  • English

    Based on the developments of Georges Didi-Huberman in recent years around the uprising, its gestures and the articulation between power and powerlessness, this article explores three critical figurations: imagination, aura and the dream/awakening pair. Assuming criticism as an affective attitude and thought device that is instantiated in images in a perspective that owes much to Walter Benjamin, these pages will occasionally refer to the film The Commune by Peter Watkins (La Commune, Paris 1871, 2000) to anchor the inquiry into critical images with the aim of aspiring to a kind of epistemocriticism of the image.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus