La técnica de repertorios mediáticos es un método aplicado a estudios crossmedia de audiencia. La contribución de Hasebrink y Domeyer (2012) destaca por introducir el enfoque cualitativo y por proponer una guía analítica aplicable a trabajos empíricos, tanto cuantitativos como cualitativos. Este artículo presenta cómo se trasladó la propuesta de estos autores al planteamiento metodológico de un estudio cualitativo de repertorios de uso de vídeo. Además, se destacan tres retos que afrontó la investigación a la hora de recoger, codificar e interpretar la información. La aplicación de esta metodología resultó de valiosa utilidad para interpretar el repertorio de cada participante de manera individual. En conclusión, la propuesta de estos autores ofrece una lógica analítica para investigar el repertorio de manera sistemática, a la par que resulta flexible a la hora de adaptarla a los intereses de cada estudio sobre el uso de medios.
Media repertoires technique is a method applied to crossmedia audience research. The contribution of Hasebrink and Domeyer (2012) is relevant because it introduces the qualitative approach and proposes an analytical framework to guide both quantitative and qualitative empirical work. This article presents how Hasebrink and Domeyer’s proposal was applied to the methodological design of a qualitative study of repertoires of video use. In addition, three challenges faced in collecting, coding and interpreting information at the time of the research are highlighted. The application of this methodology was valuable in interpreting each participant’s repertoire on an individual basis. In conclusion, the proposal of these authors offers an analytical logic to investigate the repertoire in a systematic way, while at the same time being flexible to adapt to the interests of each study on media use.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados