Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Matemáticas: Un aspecto que mejora Resultados del seguimiento en el desempeño de los estudiantes de primer semestre en administración e ingeniería

  • Autores: Equipo, Eduardo Ramírez
  • Localización: Revista Escuela de Administración de Negocios, ISSN-e 2590-521X, ISSN 0120-8160, Nº. 54, 2005 (Ejemplar dedicado a: Gestión por Competencias), págs. 139-151
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • De acuerdo con el Modelo Pedagógico propuesto por la EAN, en la formación de profesionales competentes, el Departamento de Ciencias Básicas adelanta una investigación, no sólo para evaluar las “Competencias Matemáticas Básicas” de todos los estudiantes que ingresan a primer semestre en los diferentes programas de pregrado, sino que, como resultado de tal evaluación diagnóstica, se implementan estrategias que permitan enriquecer los mecanismos de apoyo al estudiante para su desarrollo. Lo anterior, ha permitido prestar una atención especializada a todos los estudiantes que así lo requieren. La presente publicación contiene una descripción del proceso adelantado, un análisis de los principales resultados durante el desarrollo del “Programa de Mejoramiento de las Competencias Matemáticas Básicas”, así como la evidencia de disminución del índice de pérdida de unidades de estudio de matemáticas básicas por debajo del 10 %.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno