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Fastest, una técnica cualitativa para detectar los problemas de comprensión de un mensaje publicitario

  • Autores: Eduardo Montesinos Mulleras, Juana Rubio Romero
  • Localización: Revista Escuela de Administración de Negocios, ISSN-e 2590-521X, ISSN 0120-8160, Nº. 64, 2008 (Ejemplar dedicado a: Investigación en ciencias sociales - algunas técnicas y herramientas.), págs. 19-30
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El artículo consta de dos partes. La primera trata de las dos técnicas básicas en investigación cualitativa: la entrevista abierta, y el grupo de discusión. Hablaremos del fundamento y la dinámica de estas dos técnicas, de su aplicación y de sus límites en la investigación publicitaria. La segunda parte del artículo está dedicada a una técnica concreta, denominada Fastest, enfocada a determinar cómo se entiende un mensaje publicitario y a rastrear las vicisitudes de esta comprensión. Fastest es una técnica cualitativa que evita los sesgos que suelen darse en los tests de comprensión hechos a través del trabajo en grupo. La técnica sirve para determinar con detalle el modo de comprensión del mensaje comunicado: la estructura del proceso y la configuración perceptiva. Especifica el aporte de cada uno de los elementos que componen el mensaje a la comprensión del conjunto y cruza los datos obtenidos con una técnica determinada de entrevista abierta, con los obtenidos en un modo de discusión grupal.


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