Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la gestión de competitividad en Colombia como destino turístico

Lina Astrid Carvajal Prieto

  • español

                                                                                                       Rev.esc.adm.negAunque el sector turístico es bastante estudiado y analizado a nivel mundial desde diferentes puntos de vista, en Colombia se ha tenido un desarrollo bastante limitado en la literatura al respecto. El presente estudio, desarrolla un análisis teórico de los principales factores que pueden estar afectando la competitividad de Colombia como destino turístico, a partir de la comparación con los países más exitosos a nivel mundial, es decir aquellos que en el último año lograron tener una mayor cantidad de llegadas de turistas internacionales. El análisis sugiere que la gestión de la competitividad requiere mejoras en áreas que son fundamentales a la hora de realizar una evaluación de la imagen de Colombia como destino turístico

  • français

    Bien que le secteur du tourisme soit amplement étudié et analysé dans la littérature scientifique, la Colombie échappe à cette tendance et l’analyse de l’évolution de son secteur touristique reste assez limitée. Cette étude développe une analyse théorique des principaux facteurs pouvant avoir une incidence sur la compétitivité de la Colombie en tant que destination touristique et comparer ses résultats avec les pays connaissant un plus grand succès au niveau mondial et ceux qui l’an dernier ont réussi à attirer un plus grand nombre de touristes internationaux. L’analyse suggère que la gestion de la compétitivité exige des améliorations dans les domaines essentiels à l’évaluation de l’image de la Colombie comme destination touristique.

  • português

                         Rev.esc.adm.negEmbora o setor turístico seja muito estudado e analisado no mundo inteiro desde diversos pontos de vista, a literatura sobre este tema tem tido um desenvolvimento bastante limitado na Colômbia. Este estudo faz uma análise teórica dos principais fatores que podem estar afetando a competitividade da Colômbia como destino turístico, partindo da comparação com os países bem sucedidos no mundo, ou seja, aqueles que no último ano conseguiram uma maior quantidade de turistas internacionais. Esta análise sugere que a gestão da competitividade precisa de melhoras em áreas que são fundamentais na hora de realizar una avaliação da imagem da Colômbia como destino turístico.

  • English

                                                                                                          Rev.esc.adm.negAlthough the tourist sector has been deeply studied and analyzed worldwide taking into account different points of view, Colombia has had a limited literary development. This study shows a theoretical analysis about the main factors that may affect the competitiveness of Colombia as a tourist destination, compared with the most successful countries in the world, i.e. those countries which have a greater amount of international tourist arrivals.This study suggests that managerial competitiveness requires improvements in those areas that are critical when evaluating the image of Colombia as a tourist destination.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus