Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Variables personales implicadas en el aprendizaje: ¿motivación y/o emoción?

  • Autores: Jana Blanco Fernández, Ana María de Caso Fuertes, Gloria Navas Fernández
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia y Educación: Aspectos Positivos), págs. 505-512
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio se trata de sintetizar, integrar y discutir las principales investigaciones encontradas con respecto a las variables personales implicadas en el aprendizaje: motivación y emoción.

      Para ello, se ha llevado a cabo una revisión sistemática, a través de bases de datos tanto nacionales (ISOC) como internacionales (EBSCOHOST), de estudios relativos a la relación que mantienen las variables personales motivación y emoción en el estudio del aprendizaje, y las implicaciones que mantienen las investigaciones que han estudiado ambas de forma conjunta.

      Con todo ello se concluye que las variables personales implicadas en el aprendizaje motivación y emoción están íntimamente relacionadas a la hora de estudiar el aprendizaje lo que determina que el estudio de ambas de forma conjunta posibilitará un mejor conocimiento del proceso educativo experimentado por el alumno. Esta investigación ha sido posible gracias a la Universidad de León, al financiar el proyecto ULE20011-4 concedido a la primera autora para el año 2012

    • English

      This study attempts to synthesize, integrate and discuss the main research found regarding personal variables involved in learning motivation and emotion.

      This has been done through a systematic review of national databases (ISOC) and international (EBSCOHOST) of studies on the relation that the personal motivation and emotion variables in the study of learning and the implications maintained researches involving both together.

      Thus concludes that personal variables involved in learning motivation and emotion are closely related to learning when studying what the study finds that both together will enable a better understanding of the educational process experienced by students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno