Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los medios, de cuarto poder del Estado a primer poder ideológico

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Textos y Contextos, ISSN-e 2600-5735, ISSN 1390-695X, Nº. 14, 2014 (Ejemplar dedicado a: Las fuentes en el periodismo), págs. 63-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los inicios del siglo XXI, los medios de comunicación, básicamente los electrónicos, han pasado de ser Cuarto Poder del Estado a Primer Poder Ideológico, dado su nivel de penetración y la capacidad para influir en las audiencias. Esta es la tesis de Javier Esteinou, profesor-investigador mexicano, quien sostiene que, por esta situación, México está viviendo ahora en la Cuarta República, que no es una República Nacional, sino una República Mediática.

    • English

      At the beginning of the century, the media basically electronic, have gone from Fourth to First State Ideological Power, given its level of penetration and the ability to influence audiences. This is the thesis of Javier Esteinou Mexican research professor, who argues that, in this situation, Mexico is now living in the Fourth Republic, which is not a National Republic, but a Media Republic


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno