Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciencia, educación y poder

    1. [1] Universidad Central
  • Localización: Textos y Contextos, ISSN-e 2600-5735, ISSN 1390-695X, Nº. 12, 2012 (Ejemplar dedicado a: Arte y ciencia), págs. 10-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Science, education and power
  • Enlaces
  • Resumen
    • Cuando varios prestigiosos teóricos de las ciencias sociales de los últimos tiempos se refieren al de- sarrollo de la sociedad, teniendo como criterio predominante el aspecto tecnológico, hablan de al menos tres grandes momentos, o tres olas, como en el caso de Alvin Toffler: la primera correspondiente a la era agraria, la segunda a la era industrial y la tercera de la información o del conocimiento. Manuel Castells en su conocido libro La era de la Información también destaca las eras agraria, industrial y la que habría empezado desde fines de los años sesenta y primera mitad de los setenta del siglo pasado y que llama informacional. José de Souza Silva, siguiendo similar modelo diferencia cuatro paradigmas del emprendimiento social: extractivismo, agrarismo, industrialismo y el actual emergente que con dificultad denomina paradigma de intervención cuyo protagonista es el emprendedor social.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno