Julio Mauricio Carrión Campoverde
El contexto informativo mundial ha cambiado vertiginosamente por el uso de internet y sus diferentes plataformas y redes sociales. Actualmente tenemos acceso a información en vivo y en distintos formatos. Las noticias ya no son transmitidas solo por la radio, la televisión o la prensa escrita, sino también por internet. En este artículo se analiza el consumo de noticias en línea por parte de los estudiantes universitarios de Quito: para qué y qué tipo de noticias. También se analiza el contexto del alfabetismo mediático en el que están inmersos los estudiantes y de dónde provienen estos: ciencias sociales o ciencias naturales.
The global information context has changed dramatically due to the use of the internet and its different platforms and social networks. We currently have access to live information and in different formats. The news is no longer only transmitted by radio, television or the written press, but also through the Internet. This article analyzes the consumption of digital news by university students in Quito: for what and what kind of news. The context of media literacy in which students are immersed and where they come from: Social Sciences or Natural Sciences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados