Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de la didáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje universitarios

  • Autores: Wílmer Casasola Rivera
  • Localización: Comunicación, ISSN-e 1659-3820, ISSN 0379-3974, Vol. 29, Nº. 1, 2020, págs. 38-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of didactics in the university teaching and learning processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen El artículo se desprende de un capítulo de tesis doctoral, pero añade un apartado diferente para contextualizar el tema de la didáctica universitaria. El trabajo se enfoca en exponer un cuerpo teórico de conocimiento sobre el papel de la didáctica universitaria en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Describe un marco de conocimiento básico pero sustentable sobre el tema que procura ser una invitación a la investigación, análisis, reflexión y aplicabilidad de la didáctica al ámbito formativo, principalmente universitario. El trabajo se aborda desde un enfoque cualitativo y una técnica de investigación documental.

    • English

      Abstract Abstract The role of didactics in the university teaching and learning processes This study stems from the findings in a doctoral thesis chapter, but adds a different section to address the topic of university teaching. This article focuses on outlining a theoretical framework of knowledge about the role of university didactics in the teaching and learning processes. It sets forth a basic but sustainable framework of knowledge on the subject, aimed at fostering research, analysis, reflection, and the applicability of didactics to education, mainly in the context of higher education. The study resorts to a qualitative approach and a documentary research technique.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Costa Rica

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno