Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de las TIC en educación básica en tiempos de pandemia. Estudio de un caso y percepción del alumnado

  • Autores: María Pilar Maldonado Manso
  • Localización: Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 400-410
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio compara el uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el último curso de educación primaria (EP) y el primero de secundaria obligatoria (ESO) durante la pandemia del COVID-19. Asimismo, se analiza la evolución del empleo de las TIC en las diferentes modalidades de enseñanza provocadas por las condiciones sanitarias (presencialidad, docencia a distancia) desde el curso pasado, tanto antes como durante el confinamiento, hasta el curso actual. La investigación se ha centrado en un caso concreto, un instituto de educación secundaria público andaluz, encuestando al alumnado de primero de ESO para recabar información sobre su experiencia educativa con las TIC y su apreciación sobre su utilidad y su capacidad de mejora en su proceso de aprendizaje. Se ha encontrado que las herramientas tecnológicas se han ido amplificando y diversificando durante estos dos anómalos cursos académicos tanto por el cambio de etapa educativa como por los contextos educativos impuestos por la crisis sanitaria mundial


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno