RESUMEN La COVID-19 generó una emergencia sanitaria que impidió la presencialidad a las aulas en la educación superior afectando el desarrollo académico de la enseñanza de la odontología y de todas las ciencias. Esto ocasionó que las instituciones académicas se organicen de manera adecuada para responder rápida y oportunamente para poder asumir estos nuevos retos. El uso de plataformas para video conferencias que permitan reemplazar las habituales clases magistrales fue la respuesta que se obtuvo y su implementación se realizó en el más breve plazo. El resultado de esta implementación obligó a las instituciones académicas a decidir por algunas de ellas para responder eficazmente al nuevo reto. En este documento compartimos nuestra experiencia con la plataforma Zoom.us durante los cursos de Clínica Integral del Adulto CIA I- 2021 y Clínica Integral del Adulto CIA III -2021 brindado a los alumnos del V y VII semestre respectivamente de la carrera de Estomatología. En esta experiencia se describe la percepción del uso de las herramientas que dicha plataforma posee y cómo ellas ayudan a generar experiencias de aprendizaje significativas.
ABSTRACT COVID-19 generated a health emergency that prevented classroom attendance in higher education, affecting the academic development of the teaching of dentistry and all sciences. This gave rise to academic organizations to organize themselves adequately to respond quickly and in a timely manner to be able to take on these new challenges. The use of video conference platforms to replace the usual master classes was the response that was obtained and its implementation was carried out in the shortest time. The result of this implementation forced academic institutions to decide for some of them to respond effectively to the new challenge. In the experience we share our experience with the Zoom.us platform during the CIA I Adult Comprehensive Clinic and CIA III Adult Comprehensive Clinic courses given to the students of the 5th and 7th semesters of the Stomatology career in our house of studies. In this experience, the perception of the use of the tools that said platform has and how they help to generate meaningful learning experiences is shared.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados