Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La calidad total y el aseguramiento de la calidad: dos alternativas para mejorar la competitividad empresarial

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2557, 1997, págs. 63-71
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Tras varias décadas de andadura, la calidad resurge en el panorama empresarial de los años 80 como la panacea de los problemas de gestión. Su nombre comienza a aparecer con frecuencia en libros, revistas, cursos, etc., de tal forma, que en la actualidad resulta difícil encontrar a algún directivo que no haya oúlo hablar de la misma. Sin embargo, también es habitual no distinguir entre las vías o instrumentos con los que cuenta la empresa para su implantación. No todo conduce a la calidad total ni todo termina en el aseguramiento de la calidad. Con este trabajo se pretenden aclarar las posibles finalidades y medios que una empresa puede utilizar para obtener las máximas ventajas competitivas de la calidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno