Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desintegración familiar y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de un centro educativo público de Lambayeque

  • Autores: Gaudy Teresa Uriol Castillo, Rossely Santamaría Ramírez
  • Localización: PAIAN, ISSN-e 2313-3139, Vol. 11, Nº. 2, 2020, págs. 54-63
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación se centró en identificar la correspondencia entre desintegración familiar y rendimiento estudiantil en los alumnos  de un Centro Educativo Público de la región ; sustentado en  un estudio de tipo correlacional de diseño no experimental y transversal, en el que se contó con una muestra conformada por 61 educandos de 4° y 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 10113 “Santa Rosa”, a quienes se les aplicó el cuestionario de funcionalidad familia y una encuesta basada en el Cuestionario de Evaluación del Funcionamiento Familiar de Raquel Atril y Zetune, la cual fue validad a través de juicio de expertos  y demostró tener un grado de confiabilidad alto. Se concluye en la existencia de un vínculo altamente significativo entre la desintegración familiar y el rendimiento académico en los alumnos del centro primario Público, de acuerdo al rango de relación de variables, con un valor (r= 0,56) y una significancia (p<0.01).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno