El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un plan de comunicación para la difusión de la prevención de cáncer Cervicouterino, en niñas de primaria de la I.E.P. “Sagrada Familia” del distrito de José Leonardo Ortiz. Esta investigación es cualitativa, ya que se realizó entrevistas a los padres de familia de estas niñas, fueron escogidos a través de un muestreo no probabilístico, por conveniencia. Siendo validadas previo a su aplicación mediante juicio de expertos. La muestra la conformaron 15 madres de familia, que tienen hijas en los grados de 4to, 5to y 6to de primaria, esta población coincidió bajo conocimiento de las medidas preventivas primarias del cáncer de Cuello Uterino. A partir del diagnóstico se refleja la necesidad de proponer un plan de comunicación, que influya en asumir una cultura de prevención ante esta enfermedad, como también sensibilizar a las madres de familia y a sus hijas de la gravedad a la que se están exponiendo por falta de conocimiento. En consecuencia, las estrategias comunicacionales propuestas para la prevención del cáncer de Cuello Uterino son a través de la comunicación interpersonal y los nuevos medios digitales que combatirán principalmente con el tabú de que las niñas aún no están en edad de recibir esta información.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados