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Análisis de la significación del tamaño empresarial en el control de calidad en la industria del sector forestal

  • Autores: Pablo Vila Lameiro, Ignacio Javier Díaz-Maroto Hidalgo
  • Localización: X Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos: Valencia, 13-15 Septiembre 2006. Actas / Asociación Española de Ingenieria de Proyectos (AEIPRO) (aut.), Universitat Politècnica de València (aut.), International Project Management Association (aut.), 2006, ISBN 84-9705-987-5, págs. 222-233
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La mejor de las publicidades que hoy puede realizar cualquier industria, independientemente del sector al cual se dirijan sus objetivos, es la calidad de su producto y la seguridad de poder afirmar que esa calidad no admite posibles variaciones (SOSA-PULIDO, 1982;

      GALGANO, 1993).

      En ese caso, es necesario llevar a cabo durante el proceso de fabricación un esctricto control sobre las materias primas incorporadas al proceso, sobre la maquinaria usada durante la totalidad del proceso y sobre los operarios que intervienen en el manufacturado (GRIMA et al., 1995). Ese control se puede ejercer de diversas maneras, pero la más frecuente es sobre el producto en fase de elaboración (control de calidad del proceso) o sobre el producto totalmente acabado (control de aceptación).

      En el presente trabajo, se plantea un análisis del control de calidad del proceso de producción en una planta de tableros contrachapados mediante el análisis de sus dimensiones mediante valores medios y rangos. Este es un análisis tradicional aplicado a pequeñas líneas de producción, probándose si en el sistema de una gran empresa presenta efectividad o se manifiesta como insuficiente.

    • English

      The best today industrial publicity, a part of the sector, it’s the product quality and the security of being able to affirm that variations are not admit (SOSA-PULIDO, 1982;

      GALGANO, 1993). Control is necessary to carry out during the manufacture process, the incorporated materials, the machinery used and the workers (GRIMA ET al., 1995). That control can be made by different ways, but most frequent it’s on the product in phase of elaboration (control of quality of the process) or on the product totally finished (acceptance control).

      In the present work, analyse the quality control in a company of fiber board by the length dimensions analysis, being possible to verify in a process, apparently controlled and stabilized, that the use of an excess of historical information distorts all quality control work.


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