Aun partiendo de un tronco común, la industria textil y de la moda tienen factores diferenciadores que caminan en paralelo. No obstante, ambas se encuentran en un momento de profunda transformación desencadenado por la crisis climática y ecológica de las que son causantes y que les va a obligar a replantearse sus estructuras, procesos, así como su identidad social. Durante años asistimos a una expansión sin precedentes y a un crecimiento exponencial salvaje asentado en estrategias empresariales agresivas e hipercompetitivas basadas en la sobreproducción y sobreexplotación de recursos. Todo esto llega a su fin con la nueva estrategia europea del textil y con el auge de conceptos como sostenibilidad, circularidad, regeneración o decrecimiento.
IBeginning from similar roots, the textile industry and fashion have distinguishing factors that walk in parallel. However, both are in a moment of profound transformation, triggered by the climate and ecological crisis – which they have also caused – and will force them to rethink their structures, processes, and social identity. For years, we have witnessed unprecedented expansion and exponential growth due to aggressive and hyper-competitive business strategies based on the overproduction and overexploitation of resources. All this ends with the new European textile strategy and the boom of sustainability, circularity, regeneration, or decline.
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