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Vulneración al acceso de jubilación de docentes en el Cantón Santo Domingo, Ecuador

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Iustitia Socialis: Revista Arbitrada de Ciencias Jurídicas y Criminalísticas, ISSN-e 2542-3371, Vol. 9, Nº. Extra 2, 2024, pág. 12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Violation of teachers' access to retirement benefits in Cantón Santo Domingo, Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de la investigación fue analizar jurídicamente la vulneración al acceso de jubilación de docentes en el Cantón Santo Domingo, Ecuador. La investigación se desarrolló desde la perspectiva cualitativa, se procedió con el análisis jurídico de la jubilación en el servicio público educativo. Se hizo uso de varias fuentes bibliográficas a fin de conseguir información real y actualizada. Se utilizó la técnica de la entrevista con el propósito de obtener información l dirigida a los docentes de la Unidad Educativa “Ciudad de Caracas” por ser una institución más de 40 años de trayectoria, que se encuentran en el proceso de Jubilación. Se concluye que, los bonos jubilares que se les brinda a los docentes se considera un engaño por motivo que no cumple con las expectativas de ellos, por varios años de servicio laborando creen que se debería tener un presupuesto fijo que contemple seguridad a los docentes.

    • English

      The general objective of the research was to legally analyze the violation of teachers' access to retirement in Cantón Santo Domingo, Ecuador. The research was developed from a qualitative perspective, proceeding with the legal analysis of retirement in the public educational service. Several bibliographic sources were used in order to obtain real and updated information. The interview technique was used with the purpose of obtaining information directed to the teachers of the Educational Unit "Ciudad de Caracas" for being an institution with more than 40 years of trajectory, who are in the process of retirement. It is concluded that the retirement bonuses given to the teachers are considered a deception because they do not meet their expectations, for several years of service they believe that they should have a fixed budget that provides security to teachers.

       


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