Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Utilización de vídeos didácticos en el aprendizaje de Economía en el Campus de Huesca

Melania Mur Sangrá, Isabel Artero Escartín (col.), Nuria Domeque Claver (col.)

  • español

    En este artículo se describe la experiencia de innovación docente llevada a cabo en varias de las asignaturas de Economía Aplicada del Campus de Huesca con el uso del vídeo didáctico como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje con un método de clase inversa. De esta manera, se abandona la unidireccionalidad de la clase tradicional para buscar la interacción no solo entre profesor alumno sino también entre los propios estudiantes. La introducción de vídeos de creación propia, elaborados con “ActivePresenter”, permite crear un entorno de aprendizaje activo adaptado a nuestros propios estudiantes, combinando actividades presenciales más aplicadas con actividades audiovisuales de carácter más cognitivo, mejorando la calidad del tiempo que docentes y discentes pasan en clase

  • English

    This article describes the experience of educational innovation conducted across different Applied Economic subjects at Huesca Campus in relation to the use of teaching video materials to support the teaching/learning process with a flipped classroom method. In this way, the one-way method of the traditional class is abandoned to seek interaction not only between student and teacher but also between students themselves. The introduction of videos, produced by teachers with the free software ‘ActivePresenter’, into the flipped classroom methodology has enabled us to create an active learning environment tailored to our students, combining applied face-to-face activities with more audio-visual cognitive activities, which have improved the quality of time that students and professors spend in class.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus