Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del contacto y de la geometría del diente en los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores y su influencia en la resistencia de dichos engranajes

    1. [1] Universidad Nacional de Ingeniería

      Universidad Nacional de Ingeniería

      Perú

    2. [2] Universidad Autónoma de Zacatecas

      Universidad Autónoma de Zacatecas

      México

    3. [3] Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba.
    4. [4] Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad “Carlos Rafael Rodríguez” de Cienfuegos, Cuba.
  • Localización: TECNIA, ISSN-e 2309-0413, ISSN 0375-7765, Vol. 19, Nº. 2, 2008, págs. 1-7
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of contact and tooth geometry in internal spur gears and their influence on the resistance of said gears
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores tienen sus particularidades con respecto a los engranajes cilíndricos de dientes rectos exteriores en cuanto a su geometría, características del contacto y duración del mismo. Estos engranajes están sometidos a los mismos tipos de fallas que los engranajes cilíndricos de dientes rectos exteriores, aunque producto de la geometría y forma del diente, estas fallas son menos frecuentes que en los exteriores. En el presente trabajo se hace un estudio de las características particulares del contacto en los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores, analizándose aspectos tales como: tensiones de contacto, coeficiente de recubrimiento e influencia de la corrección del dentado en la disminución de las fallas de estos engranajes.

    • English

      Internal spur gears have their particularities with respect to external spur gears in terms of their geometry, contact characteristics and duration of the same. These gears are subject to the same types of failures as external spur gears, although as a result of tooth geometry and shape, these failures are less frequent than external spur gears. In the present work, a study of the particular characteristics of the contact in the internal spur gears is made, analyzing aspects such as: contact tensions, coating coefficient and influence of the correction of the toothing in the reduction of the failures of these gears.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno