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Desarrollo de un programa de cálculo térmico de un motor gasodiesel con formación interna de la mezcla aire gas y validación mediante comparación con resultados experimentales

    1. [1] Universidad Nacional de Ingeniería

      Universidad Nacional de Ingeniería

      Perú

  • Localización: TECNIA, ISSN-e 2309-0413, ISSN 0375-7765, Vol. 16, Nº. 2, 2006, págs. 93-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Developing of the thermal calculation of the gasodiesel engine with internal formation of the mix air gas and validation by the experimentation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo trata sobre el desempeño de un modelo matemático de simulación de los distintos procesos que tienen en los motores, los cuales permiten establecer los índices previsibles del ciclo de funcionamiento de un motor de combustión interna de tipo gasodiesel, los métodos de simulación del ciclo operacional empleados en este trabajo han sido tomados de autores soviéticos reconocidos. Este cálculo térmico fundamental se ha realizado teniendo en cuenta que la mezcla combustible esta compuesta por GLP + D2 en proporciones de 40% y 60% respectivamente, mientras que el GLP esta compuesto de 50% de propano y 50% de Butano, para obtener las características de operación, se ha desarrollado un programa computacional denominado Ajesa2004. El método de suministro de GLP, es a tráves de la línea de alta presión, el cual se realiza debido a los fenómenos hidrodinámicos tipo golpe de ariete que se origina en dicha línea, cuando la válvula impelente, durante la descarga del suministro de combustible al caer en su asiento debido a su cinturón de descarga forma una onda de depresión; esta onda hace abrir la válvula de retención denominada RND. Realizamos el análisis comparativo gráfico para lo cual se han tomado los valores experimentales obtenidas en el banco de pruebas Newage, montado con un motor diesel Perkins sobrealimentado, los mismos que son necesarios para optimizar el diagrama indicado y las características de carga y velocidad, obtenidas mediante un programa computacional, tabla 1 y 2.

    • English

      The present work treats, on the performance of a mathematical model of simulation of the different processes that take place in the motors, which allow to establish the foreseeable indices of the operation of a motor of internal combustion of type gasodiesel, the methods of simulation of the operational cycle used in this work have been taken from recognized authors Soviet. This I calculate thermal fundamental has been made having in account that the combustible mixture this composing of GLP D2 in proportions of 40% and 60% respectively, whereas the GLP this compound of 50% of propano and 50% of Butane, to obtain the operation characteristics, has been developed a computacional program denominated Ajesa2004. The method of GLP provision is through the line of high pressure, which is made due to the hydrodynamic phenomena type water hammer which they are originated in this line, when the propelling valve, during the unloading of the provision of fuel when falling in its seat due to its belt of unloading forms a rarefaction wave; this wave makes open the valve of denominated retention RND. We made the grafico comparative analysis for which the obtained experimental values in the proving stand have been taken Newage, mounted with a diesel engine supercharged Perkins, such which they are necessary to optimize the indicated diagram and the characteristics of load and speed, obtained by means of a computacional program, table 1 and 2.


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