Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema para mejorarlas características de arranque de los motores diésel en la altura

    1. [1] Universidad Nacional de Ingeniería

      Universidad Nacional de Ingeniería

      Perú

  • Localización: TECNIA, ISSN-e 2309-0413, ISSN 0375-7765, Vol. 9, Nº. 1, 1999, págs. 3-9
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • System to improve the starting characteristics of diesel engines at height
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan los fundamentos teóricos de un sistema para mejorar el arranque de los motores diesel en la altura, que incluye una válvula especial, denominada RND, utilizada para introducir líquidos inflamables a la línea de alta presión del sistema de inyección, y así reducir el período de retraso del encendido durante el arranque. Complementariamente, se propone el método de desconexión parcial de cilindros para evitar que el motor se apague después de arrancar. También, se presentan los resultados experimentales del tiempo de arranque, utilizando líquidos inflamables, en un banco de pruebas con simulación de altura estrangulando la admisión.

    • English

      The theoretical foundations of a system to improve the starting of diesel engines at altitude are presented, which includes a special valve, called RND, used to introduce flammable liquids to the high pressure line of the injection system, and thus reduce the period ignition delay during startup. In addition, the partial cylinder disconnection method is proposed to prevent the engine from turning off after starting. Also, the experimental results of the starting time are presented, using flammable liquids, in a test bench with height simulation throttling the admission.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno