Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un nuevo método de desconexión de cilindros para la regulación de los motores gas-Diesel

Andres Valderrama Romero, Nicolai N. Patrakhaltsev

  • español

    El método de desconexión de cilindros que se propone, se fundamenta en el aprovechamiento del fenómeno hidrodinámico que se produce en la línea de alta presión de los sistemas de inyección Diesel de tipo separado; siendo de mucha utilidad en regímenes de pequeñas y medias cargas cercanas al vacío y en vacío.Opera con el sistema eléctrico de 12 ó 24 voltios, el cual envía corriente a una bobina electromagnética que acciona una válvula, levantándola, permitiendo la derivación del combustible en los cilindros que se desea desconectar; simultáneamente los cilindros que están trabajando lo hacen a plena carga y en ellos se suministra gas natural comprimido (GNC ) logrando la disminución de las emisiones tóxicas y el reemplazo del petróleo Diesel por GNC. Los ensayos experimentales se realizaron en 1994 en un motor Diesel de cuatro cilindros (S/D = 12.5/11 ), en la versión Diesel y en la versión gas-Diesel ambos en el laboratorio de la Cátedra de Motores Combinados de la Universidad Rusa de Amistad de los Pueblos, Moscú.

  • English

    The proposed cylinder disconnection method is based on taking advantage of the hydrodynamic phenomenon that occurs in the high pressure line of separate type Diesel injection systems; being very useful in regimes of small and medium loads close to vacuum and in vacuum.It operates with the 12 or 24 volt electrical system, which sends current to an electromagnetic coil that activates a valve, lifting it, allowing the bypass of fuel in the cylinders to be disconnected; Simultaneously, the cylinders that are working do so at full load and compressed natural gas (CNG) is supplied to them, achieving the reduction of toxic emissions and the replacement of Diesel oil with CNG. The experimental tests were carried out in 1994 on a four-cylinder Diesel engine (S/D = 12.5/11), in the Diesel version and in the gas-Diesel version, both in the laboratory of the Chair of Combined Engines of the Russian University of Friendship of Peoples, Moscow.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus