Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modelo estadístico para pruebas de producto en el contexto de la Ley de Congruencia, Primicia y Persistencia en la Teoría de la Elección del Consumidor

    1. [1] Universidad Nacional de Ingeniería

      Universidad Nacional de Ingeniería

      Perú

  • Localización: TECNIA, ISSN-e 2309-0413, ISSN 0375-7765, Vol. 11, Nº. 2, 2001, págs. 47-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A statistical model for product testing in the context of the Law of Consistency, scoop and persistence in the Theory of Consumer Choice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un modelo estadístico para pruebas de producto en el contexto de la Ley de Congruencia, primicia y persistencia en la Teoría de la Elección del consumidor. El objetivo de los estudios de Prueba de Producto es identificar el producto preferido por los consumidores. Las pruebas tradicionales de igualdad de proporciones basadas en el nivel de significación no son completamente consistentes con dicho objetivo. Así, el presente artículo propone un modelo estadístico, que basado en las leyes de la Teoría de la Elección del Consumidor permitirá determinar la probabilidad de elegir el producto preferido por el mercado sobre la base de la aplicación del Bootstrapping No Paramétrico. Sería interesante desarrollar un estudio similar con otros diseños de recolección de datos utilizados en Pruebas de Producto.

    • English

      A statistical model for product testing in the context of the Law of Consistency, scoop and persistence in the Theory of Consumer Choice. The objective of Product Testing studies is to identify the product preferred by consumers. Traditional tests of equality of proportions based on the level of significance are not completely consistent with this objective. Thus, this article proposes a statistical model, which based on the laws of the Theory of Consumer Choice will allow determining the probability of choosing the product preferred by the market based on the application of Non-Parametric Bootstrapping. It would be interesting to develop a similar study with other data collection designs used in Product Testing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno