Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lector Inmersivo para desarrollar la lectoescritura postpandemia en estudiantes de cuarto año de primaria.

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 32, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary Research for the Development of Science (in progress))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Immersive Reader to develop post-pandemic literacy infourth gradeelementary school students.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El “Lector Inmersivo” es un software educativo diseñado para desarrollar las habilidades de lectura y escritura a través de sus múltiples funcionalidades. El objetivo del estudio es proponer el uso del Lector Inmersivo para el proceso lecto-escritor en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica, quienes durante la crisis sanitaria COVID-19 no lo desarrollaron correctamente. La investigación es documental, descriptiva con enfoque cualitativo, la misma desempeña un análisis de comparación entre estudios relevantes, como, los datos emitidos por el INEVAL en el año 2019, donde el 16,4% de los escolares demostraron deficiencia en los procesos de lectura y escritura; a partir, de la pandemia con los resultados de la Prueba “Ser Estudiante 2021-2022”, se evidenció que las dificultades en mencionado proceso incrementaron a un 22,2%. En definitiva, el uso del Lector Inmersivo es una solución viable para que los educadores atiendan significativamente las dificultades de lectoescritura.

    • English

      The "Immersive Reader" is an educational software designed to develop reading and writing skills through its multiple functionalities. The objective of the study is to propose the use of the Immersive Reader for the reading-writing process in fourth year students of General Basic Education, who during the COVID-19 health crisis did not develop it correctly. The research is documentary, descriptive with qualitative approach, which performs the analysis of comparison between relevant studies, such as, the data issued by INEVAL in 2019, where 16.4% of schoolchildren showed deficiency in the reading and writing processes; from, of the pandemic with the results of the Test "Ser Estudiante 2021-2022", it was evidenced that the difficulties in mentioned process increased to 22.2%. Finally, the use of the Immersive Reader is a viable solution for educators to significantly address the reading and writing difficulties.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno