Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio del impacto que la pandemia por COVID 19 generó en la eficiencia de titulación de los PE de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales.

Ulises Gonzalo Aguirre Orozco, Pedro Aguilar Canseco, Clara Luz Gallegos Parra, Marco Antonio Cervantes Quinto

  • Los efectos que el aislamiento y el trabajo virtual e híbrido generó en los estudiantes universitarios y en los programas educativos de las IES, ha sido motivo de diferentes opiniones, principalmente de estudio, que desde diferentes enfoques, buscan identificar y conocer los efectos reales sobre la pertinencia del conocimiento adquirido y de las competencias, habilidades disciplinares y transversales desarrolladas por los estudiantes bajo las diferentes condiciones que enfrenta con la ayuda de sus profesores, para concluir sus estudios y obtener el grado de licenciatura. Con el objetivo identificar los efectos de la pandemia, la eficiencia terminal y de titulación, importante indicador para demostrar la eficiencia en los resultados de un programa educativo en los procesos de acreditación de calidad, ya que conjunta e integra conocimientos, competencias, habilidades adquiridas y desarrolladas por los estudiantes a lo largo de su trayectoria escolar, en este reporte se presenta un informe de la investigación del comportamiento de la eficiencia terminal y de titulación en los ciclos escolares 2021-2022 y 2022-2023 de las cohortes 2017 y 2018 en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales de la Universidad Veracruzana, los resultados mostraron que la eficiencia terminal fue menor en el ciclo 2021-2022 pero que existe a partir del ciclo 2022-2023, un incremento que alcanzó un 65% de eficiencia terminal-titulación que muestra el éxito de las estrategias académicas y la voluntad de participación de los estudiantes para concluir sus estudios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus