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Resumen de Las estrategias de marketing como fuente de desarrollo en micro y pequeñas empresas del estado de Querétaro: Marketing strategies as a source of development in micro and small companies in the state of Querétaro

Deyanira Cruz Manzano, Cecilia Alvarado Salayandía, Guerrero Alvarado

  • español

    El estudio tiene como objetivo identificar el tipo de estrategias de marketing que se emplean en las micro y pequeñas (Mypes) empresas del estado de Querétaro. Se plantea la hipótesis el 50% de las micro y pequeñas empresas emplean estrategias de marketing acordes con las necesidades del cliente. El diseño de la investigación presenta un enfoque cuantitativo y descriptivo. Se concluye que las Mypes emplean estrategias enfocadas al cliente que, si generan los resultados esperados, pero se consideran de tipo tradicional.

  • English

    The objective of the study is to identify the type of marketing strategies used by micro and small enterprises (MSEs) in the state of Querétaro. The hypothesis is that 50% of micro and small companies use marketing strategies in accordance with customer needs. The research design presents a quantitative and descriptive approach. It is concluded that the MSEs use customer-focused strategies that do generate the expected results, but are considered traditional.


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