Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Medición del impacto económico en microempresas del mpio. De fco. I. Madero, hidalgo, derivado del crecimiento de tres instituciones de educación superior, a través de un estudio de mercado.

Elizabeth Ángeles Guillermo, Susana Soto Fernández, Eduardo Macario Moctezuma Navarro

  • español

    Según (Kaplan y Norton, 2005)  mencionan que los indicadores económicos reflejan el comportamiento de un conjunto de variables económicas a través del análisis comparativo cuya finalidad es conocer las fortalezas y debilidades relativas.   Se llevo a cabo un estudio de mercado con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, con una muestra de 269 dueños de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) cuya característica principal es haberla fundado antes del año 2019, en el Municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo, México. Se les aplicó una encuesta para conocer la fluctuación monetaria en las ventas de productos y servicios entre el año 2019 y 2022 derivado del crecimiento de tres Instituciones de Educación Superior. Se utilizó el método aleatorio Simple, para determinar el tamaño de la muestra de la población en estudio, con un error muestral del 0.05 y un valor de confianza del 95% y su coeficiente del 1.96 los resultados indican un incremento del 1.8% sin diferencias significativas por giro; lo que sugiere realizar una ruta de mejora que contemple estrategias generales en la administración de los recursos financieros, así como de las fuentes de financiamiento en sus negocios.    

  • English

    ABSTRACT According to Kaplan and Norton, 2005, economic indicators reflect the behavior of a set of economic variables through comparative analysis whose purpose is to know the relative strengths and weaknesses. A market study was carried out with a quantitative descriptive approach with a sample of 269 owners of micro, small and medium-sized enterprises (MiPymes) whose main characteristic is to have founded it before 2019, in the Municipality of Francisco I. Madero, Hidalgo, Mexico. A survey was applied to know the currency fluctuation in the sales of products and services between 2019 and 2022 derived from the growth of three Higher Education Institutions. The random simple method was used to determine the size of sample population under study, with a sampling error of 0.05 and a confidence value of 95% and its coefficient of 1.96, the results indicate an increase of 1.8% with no significant differences per turn; This suggests making an improvement route that includes general strategies in the management of financial resources, as well as the sources of financing in their businesses.     Keywords: Impact, Economic, Administration, Development, Quantitative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus