Taciana Laredo Torres, Angelique Trachana
En el artículo se analizan, a través del dibujo, proyectos y, en los casos realizados, fotografías que reflejan cómo la transparencia y la desmaterialización desde el expresionismo y la Glassarchitektur evoluciona con Mies van der Rohe y la heredera arquitectura de la transparencia de SANAA con el propósito de generar efectos que transforman la percepción del espectador, una tendencia que desemboca en arquitecturas mediáticas como la de Diller Scofidio + Renfro (DS+R). El recorrido demuestra cómo se desarrolla una narratividad gráfica y visual que compagina utopía y realidad.
The article analyses, through drawing, projects and, in the realised cases, photographs that reflect how transparency and dematerialisation from expressionism and Glassarchitektur evolves with Mies van der Rohe and the heir architecture of transparency in SANAA with the aim of generating effects that transform the viewer’s perception, a trend that leads to media architectures such as Diller Scofidio + Renfro (DS+R). The tour demonstrates how a graphic and visual narrative develops that combines utopia and reality.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados