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Resumen de State of the art of nuclear propulsion - Ulstein Thor

José Jorge García Agis

  • español

    La descarbonización del transporte marítimo representará uno de los desafíos más importantes para la industria en las próximas décadas. Debido a las diferencias entre tipos de barcos, su tamaño y sus rutas han demostrado que ninguna solución de combustible alternativo se adapta a todas las situaciones y aplicaciones. La densidad de energía de los diversos combustibles alternativos es crítica y perjudicial, ya que afecta negativamente la disposición, el tamaño y la carga útil de la embarcación. Su disponibilidad y coste tampoco ayudan. Por lo tanto, se espera que su aplicabilidad a corto plazo sea limitada.

    Los combustibles nucleares pueden representar una buena solución en muchas aplicaciones. Información sobre reactores nucleares de última generación indica que los desafíos que presentan los combustibles alternativos no son necesariamente aplicables cuando se habla de tecnología nuclear. Los reactores de cuarta generación permiten una eficiencia de combustible superior, seguridad inherente y una autonomía casi ilimitada, lo que los hace atractivos para aplicaciones marítimas.

    Este artículo explorará los desarrollos actuales de tecnología nuclear en la industria marítima, sus beneficios y limitaciones. Tanto áreas de aplicación como requisitos técnicos, comerciales y operativos para hacer factible la energía nuclear serán discutidos. Por último, el artículo profundizará en una aplicación práctica de un buque de reabastecimiento con un reactor de sales fundidas - Ulstein Thor.

  • English

    Decarbonization will represent one of the most important challenges for the shipping industry in the decades to come. Different ship types, their size and their typical operational patterns have already proven that no alternative fuel solution fits all situations and applications. The energy density of the various alternative fuels is critical and detrimental as it negatively affects the vessel arrangement, size, and payload. Their availability and cost are not helping either. Hence, their applicability in the shorter-term perspective is expected to be rather limited.

    Nuclear fuels can represent a solution in many shipping applications. State-ofthe-art knowledge about nuclear reactor technology indicates that the challenges present in alternative fuels are not necessarily applicable when talking about nuclear technology. Fourth-generation reactors enable superior fuel efficiency, inherent safety, and almost unlimited autonomy, making them attractive for maritime applications.

    This article will explore current developments in nuclear power technology for application in the maritime industry, its strengths, and its weaknesses. An elaboration on current application areas and the technical, commercial, and operational requirements revista del sector marítimo to make nuclear power feasible will be elaborated. Lastly, the article will go deeper into a practical application of a molten-salt reactor replenishment vessel - Ulstein Thor.


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