Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de gestión para el servicio de las operadoras de transporte comercial modalidad taxi convencional

    1. [1] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 9 (SEPTIEMBRE 2022), 2022, págs. 2428-2443
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management model for the service of conventional taxi modality commercial transport operators
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta el diseño de un modelo de gestión para las operadoras de transporte comercial (taxi convencional) en la ciudad de Riobamba. Mediante un diagnóstico inicial se obtuvo información relevante acerca de la percepción y niveles de satisfacción de los usuarios sobre el servicio que reciben, se utilizó el método Servqual a 400 personas.  Además, se obtuvo información mediante encuestas de socios y accionistas de las operadoras de taxi convencional y personal administrativo para conocer sus opiniones. Como resultado de lo anterior, se obtuvieron las necesidades, falencias, puntos fuertes y de mejora para el diseño de un nuevo de modelo de gestión. Se concluye que las operadoras de taxi convencional aplican una gestión empírica debido a que no cuentan con herramientas adecuadas para la prestación del servicio y la aplicación de un modelo desarrollado de manera técnica beneficiará a las operadoras de taxi convencional.

    • English

      This article presents the design of a management model for commercial transport operators (conventional taxi) in the city of Riobamba. Through an initial diagnosis, relevant information was obtained about the perception and satisfaction levels of users about the service they receive, the Servqual method was used on 400 people. In addition, information was obtained through surveys of partners and shareholders of conventional taxi operators and administrative staff to find out their opinions. As a result of the above, the needs, shortcomings, strengths and improvement points were obtained for the design of a new management model. It is concluded that conventional taxi operators apply empirical management because they do not have adequate tools to provide the service and the application of a technically developed model will benefit conventional taxi operators.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno