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Modelos de gestión de procesos de atención al usuario de la asociación de transporte mixto 24 de Mayo

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Jipijapa, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 9 (SEPTIEMBRE 2022), 2022, págs. 2318-2330
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management models of user service processes of the mixed transport association 24 de Mayo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo investigativo se basa en los modelos de gestión de procesos y atención al cliente con el objeto de establecer de qué manera los modelos de gestión de procesos mejoran la atención al usuario en la Asociación de Transporte Mixto “CTM 24 de Mayo”, en donde se realizó un estudio para conocer la principal problemática de esta compañía, además se establecieron definiciones que permiten conocer mejor el tema de estudio.

      La metodología implementada es de tipo cualitativa de igual forma la herramienta empleada para captar la información fue la encuesta aplicada a 10 personas que usualmente utilizan el servicio de Transporte Mixto y tienen claro cómo se lleva a cabo la forma de atención a la clientela, a través de la recopilación de los datos, análisis y tabulación de los mismos se detectaron los siguientes resultados; la mayoría de los encuestados consideran que la atención al usuario es regular específicamente el 60% por lo cual no se encuentran satisfechos ya que no cumplen con sus expectativas, así mismo ellos requieren que la eficiencia en las comunicaciones telefónicas mejoren ya que el 40% de los usuarios la han catalogado como regular por ello es importante hacer uso de los modelos de gestión de procesos como una guía para renovar todo a su alrededor y por ende que los usuarios sientan comodidad y satisfacción.

      En conclusión, los modelos de gestión de procesos son fundamentales para mejorar la atención al cliente dentro de la Asociación de Transporte Mixto “CTM 24 de Mayo” ya que este perfeccionara visiblemente la forma de organizar, dirigir y controlar a los usuarios y por ende tendrán como recompensa la recomendación de persona a persona.

    • English

      The present investigative work is based on the process management and customer service models in order to establish how process management models improve user service in the Mixed Transport Association "CTM 24 de Mayo", in where a study was carried out to know the main problems of this company, in addition, definitions were established that allow a better understanding of the subject of study.

      The methodology implemented is of a qualitative type, in the same way the tool used to capture the information was the survey applied to 10 people who usually use the Mixed Transport serviceand are clear about how the form of customer service is carried out, through From the data collection, analysis and tabulation of the same, the following results were detected; the majority of the respondents consider that the attention to the user is specifically regular 60% for which they are not satisfied since they do not meet their expectations, likewise they require that the efficiency in telephone communications improve since 40% of users have classified it as regular, therefore it is important to use process management models as a guide to renew everything around it and therefore that users feel comfortable and satisfied.

      In conclusion, process management models are essential to improve customer service within the Mixed Transport Association "CTM 24 de Mayo" since this will visibly improve the way of organizing, directing and controlling users and therefore they will have person-to-person recommendation as a reward


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