Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovation and productivity in smart supply chains in the post-pandemic

    1. [1] Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, México.
  • Localización: RILCO: Revista de Investigación Latinoamericana en Competitividad Organizacional, ISSN-e 2659-5494, Vol. 5, Nº. 18 (May), 2023, págs. 33-52
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Innovación y productividad en cadenas de suministro inteligentes en la postpandemia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La tendencia postpandemia orienta a MIPYMES a tecnología que impacta el funcionamiento de almacenes en operaciones de cadenas de suministro en México. El incremento del comercio electrónico mexicano ha exigido innovación en procesos logísticos de información gerencial  siendo el eje rector del artículo, infiriendo este como un actor aditivo principal en los nuevos escenarios empresariales y al factor humano como creador principal de la ventaja competitiva incrementando valor a procedimientos que direccionen resultados y conduzcan estratégicamente cambios económicos globales y de salud mundial que infieren en la productividad de los negocios en el contexto digital logístico. En el artículo se utiliza una metodología cualitativa de corte descriptivo. Y cuantitativo de corte analítico. Se analiza una muestra representativa de empresas mexicanas utilizando escala Likert. Se examinan las variables de investigación determinando la objetividad que confluye en analizar tecnologías de información gerencial y el impacto de los microchips en la maximización de operaciones y concentración de información de las cadenas de suministro en la mediana y pequeña empresa de México comprendiendo el paradigma actual de postpandemia covid-19. El análisis compara los periodos 2021 y 2022 de actividad comercial en empresas mexicanas realizando una proyección para el 2023 del crecimiento tecnológico que incremente la productividad haciendo la simulación de operaciones del comercio electrónico que impulse el desarrollo en cadenas de suministro de pymes en México para lograr resultados.

    • English

      The post-pandemic trend guides organizations to technological practices that impact the operation of warehouses in supply chain operations of Mexican companies. The increase of electronic commerce in Mexico has demanded innovation in logistics processes of managerial information being the guiding axis of the article, inferring this as a main additive actor in the new business scenarios and the human factor as the main creator of the competitive advantage increasing value to procedures that direct results and strategically lead global economic and global health changes that infer in the productivity of businesses in the digital logistics context. The article uses a qualitative methodology of descriptive cut. A representative sample of Mexican companies designing Likert scale is analyzed. The research variables are examined, determining the objectivity that converges in analyzing managerial information technologies and the impact of microchips on the maximization of operations and concentration of information from supply chains in medium and small companies in Mexico, understanding the importance of management first human and organizational and secondly in logistics and technological management in times of post-pandemic covid-19. The analysis compares the periods 2021 and 2022 of commercial activity in Mexican companies making a projection for 2023 of technological growth that increases productivity by simulating forecasts of e-commerce operations that promote development in supply chains of SMEs in Mexico to achieve results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno